(+34) 971 75 93 68 / (+34) 623 305 904 info@cotpalma.com

CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLÓGICA

Nuestra especialidad es el diagnóstico y tratamiento mediante cirugía de los traumatismos y las enfermedades del aparato locomotor. Esto incluye los huesos, las articulaciones, los tendones, los ligamentos y los músculos

Tres son las áreas en las que se divide nuestro trabajo: la de los procesos degenerativos, la de los procesos tumorales y la de las deformaciones del tronco y de los miembros.

Cirugía Ortopédica y Traumatológica en Mallorca

En qué consiste

La cirugía ortopédica en general trata un tipo de cirugía que está conectada con diversas condiciones que implican nuestro sistema músculo-esquelético y que básicamente proporciona apoyo a los seres humanos, su estabilidad, forma y movimiento del cuerpo.

Procesos degenerativos

El área de los procesos degenerativos suele englobar a los procesos articulares artrósicos, reumatoides o poliartríticos.

Para el tratamiento de estas afecciones el objetivo de la cirugía es la sustitución de la articulación afectada por otra en buen estado que evite el dolor y que devuelva la movilidad a la articulación, sería la aplicación de una protésis.

Los miembros de COT PALMA tienen, todos ellos, una gran experiencia en la utilización de todo tipo de prótesis totales así sean para el hombro, para el codo, para la cadera o para la rodilla.

En la actualidad nuestros médicos llevan a cabo cifras que superan las 150 prótesis al año.

Tumores óseos

Los tumores óseos benignos se extienden desde el Ganglión articular hasta el tumor de mieloplaxias, pasando por el osteoma osteoide, el fibroma condromixoide, o el quiste aneurismático.

En todos ellos, salvo en el de mieloplaxias, en el que siempre deberá tratarse quirúrgicamente por resección en bloque y su sustitución que dada la frecuencia de su localización en la extremidad proximal de la tibia, la distal del fémur y la distal de la tibia, será por un injerto total, de la extremidad ósea correspondiente, estabilizado por un implante metálico adecuado.

El tratamiento de los tumores óseos malignos precisa de un equipo interdisciplinar que reúna a oncólogos, radiólogos, quimioterapeutas, ortésicos.

Fracturas patológicas

Estas son debidas, a que la mala calidad del hueso hace que éste no pueda soportar las solicitaciones mecánicas a la que se halla sometido o a la propia carga corporal.

La reparación de las fracturas patológicas de origen tumoral podrá realizarse sin tener en cuenta el origen de la fractura, estabilizándola, por cualquiera de los procedimientos de fijación externa o interna que se tengan disponibles con la pretensión de que esta estabilización haga desparecer el dolor o teniendo en cuenta su origen tumoral, por lo general maligno, lo que obligará a la amputación o a la desarticulación en el caso de la extremidad proximal del fémur.

En los otros casos en los que el origen de la fractura patológica, no sea un tumor, y su causa sea una enfermedad sistémica, como ya hemos anotado anteriormente, la mala calidad del hueso hará necesario el que tenga que mejorarse el agarre de los implantes metálicos y para ello será muy útil el relleno previo a la estabilización de la cavidad medular del hueso fracturado con cemento óseo.

EXPERTOS EN CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS EN MALLORCA

ARTROSCOPIAS

La artroscopia es una técnica quirúrgica que se caracteriza por ser mínimamente invasiva. Este procedimiento consiste en la introducción, mediante pequeñas incisiones, de una cámara (artroscopio) que permite ver y explorar la totalidad de la articulación. Este tipo de técnica quirúrgica ofrece más y mejores soluciones de visualización y maniobra que la cirugía abierta, y la recuperación generalmente también es menos traumática para el paciente.

PRÓTESIS

Ésta intervención quirúrgica consiste en la extracción, reparación y sustitución de una articulación (parcial o total) mediante una prótesis. La artroplastia es un tratamiento frecuente en desgaste de cartílago, de hueso por lesiones o enfermedades como la artrosis y la artritis.

En COT PALMA contamos con un equipo de expertos cirujanos en la aplicació de ptotesis para las diferentes partes del cuerpo, siendo habitualmente cadera y rodilla las más frecuentes. 

ÓRTESIS

El término se usa para denominar aparatos o dispositivos, férulas, ayudas técnicas y soportes usados por los pacientes, prescritos en especialidades médicas.

Especialidades como la ortopedia y fisiatría (medicina física y rehabilitación), y en algunas terapias como: fisioterapiaterapia ocupacional y podología que corrigen o facilitan la ejecución de una acción, actividad o desplazamiento, procurando ahorro de energía y mayor seguridad.

DIRECCIÓN MÉDICA DE COT PALMA

Dr. Marcelo Sisti Medenica

Colegiado número 4600. Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Subespecialidades: Rodilla. Cadera. Hombro. Columna. Trauma. 

Dr. Javier Granado

Dr. Javier Francisco Granado León

Colegiado número 070705157. Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Subespecialidades: Columna. Cadera. Trauma

Dr. Javier Granado

Dr. Bartolomé Moragues Mateu

Colegiado número 2360. Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Subespecialidades: Pie y rodilla.

Sobre tu cita en COT PALMA

Aclaramos todas las dudas que le puedan surgir sobre su cita con nosotros. Toda esta información te la facilitará también nuestro personal de recepción.

N

Si las tienes, trae tus pruebas diagnósticas com radiografías o resonancias

N

Puedes pedir cita aunque no tengas seguro

N

Avísanos en caso de que no puedas venir

Traumatólogos en mallorca

Solicita una cita a través del formulario

Política de privacidad.

Dónde puedes encontrarnos

Servicio de petición de citas sujeto a horario

+34 971 759 368

info@cotpalma.com

Passeig de Mallorca, 19