«Las técnicas de medicina regenerativa evitarán que pases por el quirófano.»
La inclusión y administración de los tratamientos de medicina regenerativa, ha provocado un cambio revolucionario, ha evitado infinidad de cirugías y ha supuesto una mejor calidad de vida de los pacientes de una forma perdurable en el tiempo. Estos tratamientos son sostenibles, reproducibles en diferentes personas y en un altísimo porcentaje dan muy buen resultado y satisfacción a los pacientes.
Lesiones o patologías que hace unos pocos años no podían remediarse sin el uso del bisturí, actualmente se pueden solventar mediante la aplicación de técnicas mucho menos invasivas.
Medicina regenerativa en Mallorca.
Según explica el Doctor Marcelo Sisti, Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y cofundador de la clínica, “Este tipo de medicina es en gran parte desconocida por los pacientes, pero permite aplicar técnicas sofisticadas y no invasivas para mejorar la calidad de vida en muchos casos”.
El Dr Sisti explica que la medicina regenerativa es una técnica especialmente útil para recuperar lesiones en estructuras mal vascularizadas como son ligamentos, tendones, cartílagos o fascias. Se recurre a esta terapia, especialmente, ante lesiones crónicas (tendinopatías, pubalgias, codo de tenista, degeneración de cartílago, etc.)
Puede usarse también para recuperar lesiones musculares, regeneraciones óseas y para acelerar el proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica.
Lee la entrevista completa aquí.
